INICIO

PROYECTOS

NOTICIAS

FOTOS

HABLEMOS

TAXIMETRO

PROPUESTAS

1. Planeamiento Urbano
Exigiremos desde el “Reglamento General de Construcciones”, criterios de diseño donde las Personas con Movilidad Reducida sean las protagonistas, con una importante inspección de su correcta ejecución. Todos los nuevos proyectos de Urbanismo, serán democráticos, mediante concursos por pliegos realizados por la Municipalidad con la intervención social activa y la participación de colegios profesionales, sin excepción.
2. Transporte Público. Colectivos
Vamos a exigir que se cumplan los pliegos, y multar las infracciones. De las 120 unidades, hoy sólo tenemos 80 en funcionamiento. Debido a la ampliación del ejido municipal, vamos a reordenar el recorrido de las líneas, para que todos los barrios tengan acceso a una línea de colectivo y mejorar la frecuencia, no más de 10 a 12 de espera.
3. Transporte Público. Remises y Taxis
Crearemos un área exclusiva en la Dirección de Transporte, con la finalidad de tener un trato directo con choferes, además de recibir a los usuarios por quejas, reclamos, sugerencias. Regularizaremos las habilitaciones y paradas de taxis, todo esto sumado al logro de la quita de los 1.000 metros, propuesto por nuestro espacio.
4. Boleto Estudiantil
Definitivamente, será gratis para todos los estudiantes sin excepción ni discriminación, y haremos que los trámites para obtenerlo sean más sencillos.
Lo dejará de pagar el vecino, como es hasta el momento con cada aumento del boleto común, y será subsidiado por el Casino con parte de los impuestos que debe dejar a la ciudad. En lugar de dejarlo en el IAS sin control y para fines políticos, será utilizado con un destino social importante.
5. Tránsito
Reveremos las Habilitaciones Comerciales, principalmente de empresas ubicadas en el casco céntrico, que hoy son punto de contaminación de tránsito. Vamos a descentralizar las oficinas públicas como por ejemplo, IASEP, PAMI, BANCOS, CARREFOUR, por nombrar sólo algunas.
6. Estacionamiento Medido
Estamos de acuerdo con el EM, seguiremos trabajando en el, actualizando el sistema de utilización para darle mayor facilidad a los usuarios.
Ampliaremos el número de Inspectores de Tránsito, y serán capacitados continuamente. Además, les brindaremos uniformes adecuados para el desempeño de sus funciones.
7. Transportes de Carga
Vamos a exigir a las empresas de Transporte que se respeten los horarios de circulación, de carga y descarga. Pondremos en marca el “Estacionamiento y Rotura de Cargas”, con la finalidad de que los camiones de gran porte queden en el acceso y no ingresen a la ciudad obstaculizando el tránsito y dañando las calles.
8. Mercado Frutihortícola
Dejará de ser mayorista para transformarse en un Mercado Minorista Municipal para evitar problemas de tránsito. De esta forma mejoraremos lo higiénico, lo estético y se evitarán cientos de accidentes de tránsito que se dan a causa de la entrada y salida de vehículos pesados.
9. Comercio
En mi gestión, el comerciante será un aliado de la Municipalidad. Se le brindará comodidad, y los trámites pasarán a ser más sencillos. Replantearemos y reduciremos las tasas, como de cartelería.
Pondremos en ejecución la figura de “Habilitación Social”, brindándoles una solución a aquellos pequeños comercios que se encuentran inhabilitados por falta de títulos de propiedad debido al retraso de la provincia en la entrega de los mismos. Esta figura consiste en presentar dos (2) boletas de servicios a nombre del comerciante, las cuales demuestren más de dos (2) años de antigüedad en la propiedad, y una declaración jurada del solicitante ante escribano/a. La habilitación será por dos (2) años.
Se trabajará fuertemente en campañas de promoción e incentivación para aquellos que cumplan con las ordenanzas y estén al día con los aportes municipales.
10. Seguridad
Se trabajará como nunca en articulación con el gobierno provincial, y el aporte puntual de la Municipalidad será: Recuperar los espacios verdes, que en lugar de ser de esparcimiento y de buenos hábitos, se convirtieron en las zonas de mayor inseguridad.
Vamos a reforzar el mantenimiento del alumbrado público instantáneamente, ya que está comprobado que el 80% de los casos de inseguridad suceden por la noche en sectores sin iluminación.
Llevaremos adelante el proyecto de Monitoreo en cinco (5) anillos estratégicos de la ciudad, que incluirán al centro, a las plazas principales y barrios, con estaciones de cámaras de seguridad, red wi-fi y control policial.
11. Inundaciones
Voy a solicitarle al gobierno provincial, el permiso de tener la responsabilidad absoluta del control y mantenimiento de las 15 estaciones de bombeo que tiene la ciudad, para garantizar el funcionamiento de cada una. Sumado a esto, llevaremos a cabo un trabajo integral y constante de mantenimiento de los canales de desagües.
12. Limpieza y Recolección de Residuos
En los primeros seis (6) meses de mi gestión, sumaremos quince (15) camiones de recolección, para reemplazar los existentes que se encuentran en mal estado, y eliminaremos el servicio de recolección de residuos a “Tracción a sangre”.
Quitaremos los contenedores de basura de las avenidas principales, con la finalidad de mejorar lo estético y el tránsito de tales sectores. Regularizaremos los horarios y tiempos de recolección de distintos barrios, manteniendo informado al vecino sobre los mismos.
Invetiremos en equipamiento y uniformes para los trabajadores, cuidando de su salud y de la presencia de los mismos.
Vamos a normalizar el trabajo de reciclaje a través de cooperativas.
Llevaremos adelante un servicio de recolección diferenciada en barrios alejados, como por ejemplo el Villa del Carmen.
13. Trabajo
Realizaremos una búsqueda de inversores para la creación de más fuentes de trabajo genuino en el sector privado.
Se ampliarán oficinas públicas y se mejorará la Escuela de Oficio, dándole la posibilidad de participación a todos los vecinos de distintas zonas de la ciudad.
Llevaremos a cabo un ciclo de Capacitaciones Express a jóvenes con el objetivo de que puedan tener empleo, como por ejemplo de Jardinería, Albañilería, entre otros.
Generaremos una bolsa de trabajo, de modo tal que a través de un portal digital o físico, los vecinos puedan ofrecer y contratar servicios de diferentes rubros.
14. Mascotas
Mejoraremos el servicio del “CeMAA”, brindando una atención las 24 horas los 7 días de la semana. Además, incorporaremos el servicio de Primeros Auxilios para mascotas, a través de donaciones de 4 ambulancias.
Trabajaremos en una agenda planificada de Vacunación y Castración gratuita a través de convenios con el Colegio de Veterinarios y Veterinarias.
Podremos en marcha el de proyecto de Formosa, territorio libre de Pirotecnia, prohibiendo el uso y comercialización de dicho producto, sin excepciones.
15. Sobre el Turismo y Cultura
Vamos a transformar la zona del Mercadito Paraguayo, en un punto turístico, cultural y gastronómico.
Crearemos una Dirección de Artistas formoseños, la cual consiste en promocionar y patrocinar (convenio) a artistas locales para sus participaciones en bares y restaurantes. De esta forma, los empresarios tendrán acceso a una cartilla de artistas con precio diferencial, y los artistas podrán actuar formalmente y con mayor frecuencia.
Ferias Itinerantes: se trabajará en una agenda anual y mensual de ferias de emprendedores y productores locales en diferentes puntos de la ciudad.
16. Deporte
Relanzaremos el campeonato de actividades deportivas municipal: Fútbol, Volley y Basquet.
En cada playón municipal habrá un encargado para actividades deportivas.
Crearemos 12 Escuelas de Iniciación deportiva.
Fabián Olivera    FabianOliverayvos    Fabianyvos